9 de junio de 2010

Patatas a la riojana.

   Hoy en La Rioja estamos de fiesta,es nuestro día,el de todos los riojanos.El día que sentimos más que nunca el amor por nuestra tierra,nuestras tradiciones y sabores.Y que sabor más riojano que estas patatas a la riojana.
  Es una de las recetas con más éxito en casa que se basa principalmente en la calidad del producto.Yo las suelo hacer con patatas cultivadas por los agricultores del pueblo,chorizo de una pequeña fábrica familiar que hay al lado de casa y los pimientos que seco en mis balcones.




Patatas a la riojana.

Ingredientes:patatas,chorizo riojano,ajo,cebolla,laurel,pimientos secos,aceite,pimentón y sal.

Pelamos y limpiamos las patatas.Las cortamos haciéndolas chascar al final del corte para que suelten el almidón.
Ponemos en una cazuela aceite de oliva,en él rehogamos ajo y cebolla.Cuando este la cebolla transparente añadimos dos o tres rodajas de chorizo por persona.Dejamos que el sofrito coja el sabor del chorizo y añadimos las patatas.
Las rehogamos un momento y añadimos una hoja de laurel y el pimiento choricero.Llenamos con agua y dejamos cocer unos 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
Cuando estén listas hacemos un refrito con pimentón y lo añadimos.Ponemos a punto de sal.



*La cantidad de patatas no la pongo porque es la receta ideal para cuando tenemos mucha gente.Para calcular la cantidad utilizo un plato sopero,lo lleno de las patatas ya troceadas y añado un plato lleno de trozos por comensal

7 comentarios:

  1. estas patatas tienen que estar buenisimas.
    Gracias por dejarme un comentario en mi blog,yo por supuesto ya me he hecho seguidora del tuyo.
    bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummm, me enamoré de la Rioja la primera vez que las comí! Después he probado de hacerlas en casa y estan buenas pero no es lo mismo,en la Rioja están mejor y las tuyas tienen una pinta buenisima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquísimo, no me extraña que sea uno de los que más triunfen en tu casa!!!! tiene un aspecto excelente! un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato buenísimo, me gusta siempre, en cualquier época del año. Una delicia, que apenas requiere tiempo y es muy difícil que salga mal. Buenísimas.Las mejores, las de mi madre, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Que ricaa! a disfrutar de la fiesta! y a comer platos tan ricos como este Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hello, thank your for your visit and your lovely comment on my blog!
    Your blog is so wonderful, so many delicious things on it!!!!
    Have a nice weekend,
    Yvonne

    ResponderEliminar
  7. Siempre pienso que quiero hacer esta receta y aun no me he puesto...la tuya deliciosa!! un beso

    ResponderEliminar